OBSERVATORIO DE LA LECTURA Y EL LIBRO: CAMPAÑA #vivalabiblio
Achegamos información sobre a actividade do Observatorio con motivo da celebración do Día da Biblioteca
16 de outubro de 2015
Nos ponemos en contacto contigo desde el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para explicarte que con motivo del Día de la Biblioteca vamos a lanzar en Twitter la campaña #vivalabiblio y nos gustaría contar con vuestra colaboración para difundirla.

Adjuntamos el documento explicativo de esta iniciativa. En resumen, consiste en pedir a la gente que “declare su amor” por alguna biblioteca y/o bibliotecario a través de Twitter a nuestra cuenta @observalibro con la etiqueta #vivalabiblio. Podrán enviar más de un mensaje y hacerlo en el formato que quieran (texto, ilustración, foto, vídeo, etc.) Los tuits deberán remitirse del 19 al 25 de octubre. Habrá 5 finalistas, que recibirán un lote de libros, y un ganador final que además tendrá la posibilidad de realizar una visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, a la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Nuestro objetivo es que durante la semana que esté activa la campaña hagamos un pequeño homenaje a las bibliotecas y a los bibliotecarios. Consideramos que lo importante de nuestra iniciativa es, además de hacer este concurso en Twitter, poner de relieve la gran tarea que realizan las bibliotecas. Por ese motivo durante la próxima semana, el Observatorio de la Lectura y el Libro difundirá cada día un contenido extra que servirá para dar a conocer algunas cosas curiosas del mundo bibliotecario.

Tenéis toda la información sobre la campaña #vivalabiblio en el siguiente enlace:

Agradecemos mucho vuestra colaboración y esperamos que durante la próxima semana todo lo que tenga que ver con las bibliotecas tenga una especial repercusión.

Campaña[ 518 KB ]
Campaña