PARABENS: SEGUNDO PREMIO PARA A BIBLIOTECA DE CAMBADOS NO CERTAME "BIBLIOTECA PÚBLICA Y COMPROMISO SOCIAL"
ACTIVIDADE "CUANTO CUENTA CAMBADOS"
11 de marzo de 2016
La Fundación Biblioteca Social convocó en octubre 2015 la segunda edición del Premio “Biblioteca Pública y compromiso social“. #PremioBiblioSocial. El 1 de marzo 2016 el Jurado ha valorado como “Mejor proyecto” al denominado !CUANTO CUENTA CAMBADOS!, presentado por la biblioteca Municipal Luís Rei de Cambados (Pontevedra). Según el Jurado, se trata de un proyecto de naturaleza holística, global, bien orquestado y con recursos razonables, que colabora “con la comunidad”, no “para la comunidad!, tratando de que la biblioteca y el libro acudan donde se halla la vida, no a la inversa. Facilita cohesión social y ciudadana al eliminar fronteras de destinatarios –vengan de donde vengan-, normaliza al usuario con discapacidad, actúa con la proximidad y la reivindicación lingüística, de forma que la cultura y el libro devienen en instrumentos de pertenencia, participación ciudadana y transformación.